Módulos Temas Día

Más en Actualidad

Mundial de natación: organización cambia sistema Wifi por amenaza al almacenamiento de datos

Los asistentes al evento debían registrar sus perfiles de Facebook o Twitter para acceder a la conexión, pero dicho sistema es considerado poco seguro. 

Mundial de Natación

El evento . (Foto: AP)

Bulgaria es la sede del evento deportivo. (Foto: AP)

AP

Los organizadores del Mundial de Natación de Budapest han decidido no utilizar el sistema inalámbrico proporcionado por una empresa de capital mixto azerbaiyano-ruso, ya que el aplicativo podría almacenar datos personales de los usuarios.

Según el portal mno.hu, para poder utilizar el servicio de la empresa WandaFi, o sea el wifi, o conexión inalámbrica gratuita, los usuarios se debían registrar con sus perfiles de alguna de las redes sociales, como por ejemplo Facebook o Twitter.

El sistema, después del acceso, registra y almacena todos los datos, entre ellos los personales y hasta las fotografías de los usuarios que analiza y utiliza, según la empresa para ofrecer servicios personalizados.

En un primer instante el ministro de Gobernación, János Lázár ha aconsejado no usar el sistema inalámbrico gratuito en el Mundial, al asegurar que "el wifi gratuito esconde riesgos para los usuarios", por lo que "la solución es no utilizarlo".

La empresa Bp2017, que organiza el mundial, ha informado mediante un comunicado de que no utilizarán la citada aplicación y que el uso de la red inalámbrica es segura, aunque según el portal mno.hu el programa fue descartado por "riesgos de seguridad nacional".

En cualquier caso, la comisión de Seguridad Nacional del Parlamento húngaro se reunirá en las próximas semanas para tratar el asunto a petición de diputados de la oposición, como la ecologista Bernadett Szél.

Fuente: AP

Tags Relacionados:

Mundial de natación

Facebook

Wifi

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías