Este partido será emitido en vivo. (Foto: US Open)
Este partido será emitido en vivo. (Foto: US Open)
Redacción EC

Un grupo de astronautas de la junto a sus pares de la Agencia Espacial Europea jugarán un partido de tenis a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés) este martes, en el que será el primer partido de la historia a jugarse fuera del planeta Tierra.

El astronauta de la NASA Drew Feustel tendrá un gran desafío. Su afición por el deporte blanco nació desde que tenía 10 años, y ahora tendrá que demostrarla junto a sus compañeros a bordo de la estación.

Junto a Drew estarán Ricky Arnold y Serena Auñón-Chancellor, de la NASA, y Alexander Gerst, de la Agencia Espacial Europea (ESA), para el partido.

Feustel y la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA) acordaron en colocar el evento el mismo día del inicio de las rondad clasificatorias del US Open, uno de los Grand Slam del tenis.

Cancha de tenis en el ISS. (Foto: US Open)
Cancha de tenis en el ISS. (Foto: US Open)

La Asociación de Tenis de Estados Unidos envió raquetas y pelotas a la ISS para que los astronautas tuvieran los implementos y así disputen el encuentro. Ahora será un reto para ellos tocar la pelota, pues no se comportará igual que en la Tierra.

"El hecho de que no contemos con gravedad es difícil. Las bolas no rebotan, y la gravedad no tiene efecto", dijo Feustel. "Para mí, el partido se asemejará al juego Pong, en el que golpeas la pelota y esta va en línea recta; no rebota ni hace nada", explicó. Dijo además que la tripulación tendrá que acostumbrarse e incluso colocar nuevas reglas.

Este partido de tenis espacial es parte del programa Net Generation de la USTA que busca promover el deporte entre los niños.

La transmisión del partido será en vivo e iniciará a las 7:30 p.m. a través de la página de de US Open, y .

DATO
El tenista Juan Martín del Potro hablará con Feustel antes de que inicie el juego y le dará algunos tips de cómo jugar bien este deporte.

Contenido sugerido

Contenido GEC