Módulos Temas Día

Más en Actualidad

Nave Soyuz tuvo un accidente similar hace 35 años 

Un accidente similar al sucedido 11 de octubre en la nave Soyuz tuvo lugar en 1983. Por fortuna, no hubo víctimas

Soyuz

No es la primera vez que una nave Soyuz aterriza de emergencia. (Foto: EFE)

El astronauta estadounidense Nick Hague y el cosmonauta ruso Alexéi Ovichinin aterrizaron en Kazajistán después de que la nave Soyuz MS-10 tuviera un problema en el motor cuando iba camino de la Estación Espacial Internacional (ISS).

Apenas dos minutos después del despegue, uno de los motores del Soyuz falló y obligó a los dos tripulantes a regresar urgentemente a la Tierra en vez de continuar su viaje hasta la ISS.

"En el momento del despegue de la nave Soyuz MS-10, sucedió algo inusual. Los sistemas de emergencia se activaron, la nave aterrizó en Kazajistán. La tripulación está viva y se estableció el contacto", anunció la agencia espacial rusa Roskosmos en un comunicado.

El director de la agencia Roskosmos, Dmitri Rogozin, anunció la apertura de una investigación gubernamental para determinar las razones del accidente.

--Accidente similar hace 35 años--

Asimismo, detalló que una situación similar se produjo el 26 de septiembre de 1983 cuando los astronautas Vladímir Titov y Guennadi Strekálov tuvieron que aterrizar de emergencia mediante el sistema de eyección. 

Astronautas

El comandante Vladímir Titov (izquierda) y su compañero Guennadi Strekálov (derecha) vivieron este incidente. (Foto: SpaceFacts.de)

Ambos cosmonautas ocuparon sus asientos en la nave Soyuz T-10-1
dos horas antes del lanzamiento. Pasados 90 segundos se produjo un incendio en la parte baja del cohete portador y el despegue fue parado.

El sistema de salvación abrió el módulo de descenso y se activó el paracaídas. Los navegantes espaciales pudieron aterrizar a cuatro kilómetros de la rampa de lanzamiento, pudiendo salvar su vida.

Tags Relacionados:

espacio

astronomía

Soyuz

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada