Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Crea el mejor ambiente de Navidad usando la tecnología

Más allá del nacimiento y el arbolito, aprovechando las apps que usas todos los días puedes contribuir a que la Navidad se sienta más en tu hogar

Navidad tecnológica

Con aparatos tan modernos y con conectividad -como por ejemplo nuestros smartphones- podemos darles un nuevo aire a las celebraciones por Navidad en nuestras casas. (Bloomberg)

El nacimiento, el arbolito, las luces, la cena, el panetón. La Navidad está lista en tu casa. Pero aunque no lo creas, puedes contribuir a que el ambiente navideño sea mayor en casa, sin mucho esfuerzo y aprovechando la tecnología que usas a diario en tus dispositivos móviles. A continuación te contamos cómo puedes lograrlo.

CALOR DE HOGAR
Sí, ya lo sabemos: la Navidad en este lado del mundo toca en verano y es muy raro –sobre todo en la costa- que hayan casas con chimenea. Sin embargo, con este truquito puedes tener una chimenea con fuego que no se termine acompañándote mientras cenas o abres tus regalos.

En Netflix encontrarás Fireplace. Sí, no es broma. Hay cuatro programas (la versión normal, la clásica, la edición birchwood y la edición brillante). La versión normal está en HD (que también encuentras con el nombre de chimenea navideña) te ofrece tres capítulos, cada uno de una hora. El tercero incluye música de fondo. Las versiones clásica y birchwood ofrecen cada uno, una hora de fuego quemando los leños en 4K. Le edición bright se recomienda para Halloween.

¿Y si no tienes Netflix? En el canal Christmas Time en YouTube tienes un video de 10 horas de leños quemándose lentamente en resolución Full HD. Lo encuentras simplemente buscando como “fireplace”. Recuerda que, si tienes televisor con conexión a Internet en tu sala, la idea es que puedas emitir cualquiera de las opciones que elijas. En caso contrario, puedes optar por una tableta y colocarla en medio de tu sala.

¿LAS MÚSICA DE SIEMPRE'
Si eres de los que no puede escuchar en esta Navidad un villancico más de Los Toribianitos, puedes buscar en cualquiera de los servicios de streaming a los que te hayas suscrito las playlists o los álbumes especialmente grabados para estas épocas. Spotify, Apple Music y YouTube Music son buenas alternativas.

En Spotify hay dos listas que encontrarás fácilmente: Navidad, Navidad y Christmas Peaceful Piano. La primera combina muchas canciones clásicas al estilo de pop en inglés, con varios temas en español. Incluye la reciente versión del clásico “Feliz Navidad” de Gwen Stefani con Mon Laferte. La otra lista es una interesante alternativa para ir preparando el ambiente antes que empiecen las corridas de un lado a otro mientras nos acercamos a la medianoche.

Pero también puedes ir por lo seguro y en Spotify, Apple Music y YouTube Music buscar clásicos como los álbumes de Mariah Carey, Michael Bubble o Luis Miguel especiales para la Navidad. Y si no puedes con tu genio y te dejas seducir por Los Toribianitos… también los encontrarás.

NOCHE ENTRETENIDA
Y si lo que buscas es entretener a los más chicos, puedes optar por algunas de las apps que ofrecen acceso a películas o series en streaming como Netlfix, Amazon Prime Video, Fox, o HBO, Claro Video, entre otros. Estos servicios suelen tener organizadas las películas más adecuadas para disfrutar en Navidad, como comedias familiares. Lo interesante es que al tratarse de un servicio bajo demanda, puedes ver desde el dispositivo que quieras y en el momento que quieras el contenido que desees.

Eso sí, si lo que estás buscando son clásicos como “Mi pobre angelito”, “Realmente amor” o incluso “Duro de matar”, es posible que tengas dejar de lado estas alternativas tecnológicas y regresar al servicio tradicional de televisión por cable o por señal abierta.


Tags Relacionados:

Navidad

Netflix

Spotify

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada