(Foto: Pixabay)
(Foto: Pixabay)
Redacción EC

La idea detrás del uso de es que su interfaz sea fácil de usar e intuitiva y la plataforma parece cumplir ese cometido sin mayores inconvenientes.

No obstante, la aplicación y la versión web del sitio de ‘streaming’ tienen algunas funciones interesantes que un buen grupo de usuarios pasa por alto, pese a ser de ejecución sumamente sencilla. Esta nota reúne algunas de estas herramientas.

Pedir series o películas nuevas

Netflix constantemente renueva el contenido audiovisual que ofrece y muchos usuarios desconocen que pueden pedirle a la plataforma que incluya alguna serie o película particular.

Para ello hay que ir al Centro de Ayuda y ahí ubicar la sección “Enlaces rápidos”, donde se encuentra la opción “Solicita series o películas”. Una vez que se ha seleccionado esta última, el usuario puede hacer hasta tres sugerencias distintas.

Se puede acceder directamente a la página de pedidos en este .

Atajos en el teclado

Ver contenido en Netflix desde la computadora otorga la posibilidad de ejecutar comandos presionando una sola tecla y aquí reunimos los más prácticos:

  • Barra espaciadora: cambiar entre reproducción y pausa.
  • Enter: cambiar entre reproducción y pausa.
  • Re Pág: reproducción.
  • Av Pág: pausa.
  • F: pantalla completa.
  • Esc: salir de pantalla completa.
  • Shift + flecha izquierda: retroceder.
  • Shift + flecha derecha: adelantar.
  • Flecha arriba: subir volumen.
  • Flecha abajo: bajar volumen.

Personalizar subtítulos

Netflix ofrece la posibilidad de cambiar el tamaño de fuente de los subtítulos e incluso modificar otros aspectos menos convencionales como el color y la sombra de estos. Para lograr eso hay que ir al menú “Cuenta, luego a “Mi perfil” y ahí elegir la opción “Aspecto de los subtítulos”. Puede hacerse directamente haciendo clic .

Ver contenido en Ultra HD

Actualmente Netflix presenta material en formato HD, pero algunos usuarios también pueden acceder a contenido Ultra HD. En el caso peruano es importante hacer la precisión de que para ello se requiere estar suscrito al paquete Premium.

Si se cumple el último requisito, bastará con que el usuario vaya al menú “Cuenta” y ahí busque el apartado “Mi perfil”. En este se encuentra la opción “” y, ya dentro de esta última, elegir “Alta” para tener por defecto la calidad de visionado más alta.

Según indica Netflix en esta opción, el consumo de datos es de hasta 3GB por hora en reproducción HD, mientras que para Ultra HD alcanza los 7 GB.

Controlar el uso de datos

Hay quienes se confían de la gran cantidad de datos de sus planes móviles, pero el uso de la ‘app’ de Netflix a veces puede dar más de una sorpresa desagradable en este aspecto. Para gestionar mejor los datos móviles basta con ir al menú y desde ahí ingresar a “Configuración de App”.

Dentro de este cuadro se debe seleccionar “Uso de datos celulares” y desde ahí el usuario podrá desactivar el modo automático y elegir entre ahorrar datos, solo usar WiFi o disponer de la totalidad de estos.

Síguenos en Twitter...

Contenido sugerido

Contenido GEC