Netflix: conoce cómo es por dentro su sede central [VIDEO]
Netflix: conoce cómo es por dentro su sede central [VIDEO]

A casi una hora al sur de San Francisco, en el condado de Santa Clara, en California, Estados Unidos, está la ciudad de Los Gatos. En esta zona, con un marcado estilo español se encuentran las oficinas principales de , la popular empresa de contenido en streaming. !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');

Muy similar a otras empresas de tecnología en la zona del Silicon Valley, los cinco edificios que conforman el campus de en Los Gatos ofrecen un estilo que combina ambientes muy iluminados, con grandes áreas de trabajo, comodidades para los trabajadores y amplias zonas de socialización.

Este tipo de máquinas también las vi ayer en . Hoy en los HQ de — Bruno Ortiz B. (@blogdenotas)

Una de las cosas que llaman más la atención son estas cabinas que se encuentran a lo largo de todo el campus. Las más pequeñas permiten hacer llamadas en privacidad, pues ofrecen un ambiente insonorizado. Las más grandes, son una especie de salas de reuniones exprés, que permiten el aislamiento necesario para una rápida reunión entre pocas personas.

Aquí no encontrarás toboganes, salas de pimpón u otro tipo de elementos que ha hecho tan popular el estilo de oficinas Google, sin embargo los trabajadores cuentan con muchas facilidades para ejercitarse, entretenerse y hasta atender algunos asuntos más mundanos, como lavar su ropa.

Eso sí, si eres fanático a la tecnología encontrarás la mejor máquina vendedora del mundo: la que tiene dispositivos, gadgets y piezas disponibles. ¿Lo mejor? Que no tienes que pagar por ellos.

Pero en este campus también hay mucha gente dedicada a trabajar todos los días para que suceda la magia en tu televisor. Hay quienes buscan que las conexiones sean cada vez mejores; los que se dedican a hacer que los subtítulos y los doblajes sean lo más precisos y adecuados para cada contenido; los que quieren que cuando te conectes desde tu celular la experiencia sea tan buena como desde tu televisor; y mucho más.

Amé este cojín de en el HQ de — Bruno Ortiz B. (@blogdenotas)

Aquí se respira entretenimiento. Las salas de reuniones tienen nombre de películas y series; y la decoración alusiva a las producciones de están por todos lados. Un claro ejemplo es el gran mural que recorre los cuatro pisos de la zona de cafetería de uno de los edificios del campus de Los Gatos.

Tras la rápida visita a la sede de Netflix, me queda claro una cosa: para crear un buen producto, que sea disruptivo, necesitas un gran ambiente de trabajo y una gran identificación con tu empresa. Eso está más que presente en esta zona de Silicon Valley.

Datos

- Netflix cuenta con más de 83 millones de suscriptores en todo el mundo.

Contenido sugerido

Contenido GEC