Nueva alarma de Microsoft te despertará al primer intento
Nueva alarma de Microsoft te despertará al primer intento
Redacción EC

La nueva de promete despertarnos al primer intento. Se trata de Mimicker, una alarma que al sonar abre juegos de mímica que el usuario debe jugar para desactivarla.

Esta app sigue la línea de aplicaciones similares que piden una contraseña o resolver preguntar para desactivarla para no quedarnos dormidos de nuevo.

Con Mimicker se puede configurar la alarma de cada semana: la hora, tono, un recordatorio  y un juego de mímica. Es posible elegir uno en concreto o dejar que la app los escoja de manera aleatoria.

Estos juegos funcionan con la visión computarizada, es decir, el usuario enseña un gesto a la cámara para que lo reconozca y parar así la música. Por ejemplo, se lo puede configurar para que cuando nos despertamos tengamos que hacernos una foto sonriendo. Hasta que Mimicker no reconozca la sonrisa, no parará de sonar.

Una vez superado el juego, podemos compartir la imagen con nuestros amigos en redes sociales y el tiempo que hemos tardado en despertarnos.

Hay pruebas más sencillas como por ejemplo encontrar un objeto de un color determinado y ponerlo delante de la cámara para que lo identifique. También tiene algunas pruebas de audio como pronunciar un trabalenguas.

Por el momento la aplicación está disponible solo  en Estados Unidos.