Las nuevas tecnologías son las aliadas de la policía del futuro
Las nuevas tecnologías son las aliadas de la policía del futuro
Redacción EC

!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');

El Tercer Censo Nacional de Comisarías 2014, realizado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) –hecho público hace un par de semanas–, dejó datos muy alarmantes: más de la mitad de no tiene teléfonos fijos y casi el 80% no cuenta con radios para trabajar en su lucha contra la inseguridad ciudadana.

Pero las nuevas tendencias en seguridad ciudadana no solo están orientadas hacia la respuesta rápida ante cualquier eventualidad, sino también a la prevención. Sin embargo, para esto es necesaria tanto la movilidad como también la gestión de un alto tráfico de datos.

Las nuevas herramientas

¿El del futuro debe lucir como Robocop? No necesariamente, aunque sí debe contar con herramientas que le permitan acciones oportunas y efectivas.

Para que estos dispositivos puedan ser aprovechados de manera adecuada, es necesaria la adopción de la tecnología LTE (especializada para transmitir datos móviles) en temas de emergencia y seguridad.

“Usar la tecnología LTE para la atención de emergencias y seguridad pública permite que cada oficial o agente tenga un centro de comando inteligente en su mano. Para que esto sea posible, es clave que los países asignen una capacidad de datos exclusiva en LTE para seguridad pública y emergencias”, señalan fuentes de la empresa especializada Motorola Solutions.

La gestión adecuada de esta gran cantidad de datos puede ser la mejor arma contra la delincuencia.

El dato

Varios países reservan la banda de 700 MHz para comunicación en casos extremos.

Contenido sugerido

Contenido GEC