Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Ok, Google... dime las últimas noticias | El buscador ya incluye audios de El Comercio

Si quieres escuchar nuestros resúmenes de noticia, solo los debes pedir con la voz a través del Asistente de Google

Google

Asistente de Google. (Difusión)

Agencias

El Asistente de Google sumó desde noviembre de 2018 los audios de resúmenes de noticias de medios de comunicación peruanos como El Comercio, para que podamos enterarnos de las últimas novedades en cualquier momento y lugar.

"Vemos cómo cada vez más el contenido de audio hace parte de la rutina de las personas. Este lanzamiento representa una manera diferente e innovadora de consumir noticias a través del Asistente de Google", afirma Andrea Fornes, directora de alianzas de productos de noticias de Google para América Latina.

--- ¿Cómo acceder a estos audios? ---

Gracias a esta nueva función, los usuarios van a poder seguir los temas del día y profundizar u obtener más información sobre temas específicos a través de resúmenes en audio que cubrirán diferentes categorías como deportes o negocios, entre otros.

Además, las personas podrán solicitarle al Asistente de Google escuchar información de un medio en particular.

¿Cómo funciona? Solo hay que pedirle al asistente: “Ok Google, … dime las últimas noticias del día” o “Ok Google, escuchar las noticias de deportes”. El Asistente de Google encontrará la información en los medios más importantes del país donde te encuentres y reproducirá las noticias o leerá artículos relacionados.

De esta manera, ya sea desde el hogar o en movimiento, el Asistente ayudará a las personas a mantenerse informadas.

Todas estas funciones están disponibles en los teléfonos con Android, nos recuerda el gigante de Internet a través de nota de prensa.

Síguenos en Twitter:

Tags Relacionados:

Google

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada