Otto Wichterle falleció en agosto de 1998, pero su legado continua presente. (Foto: Google)
Otto Wichterle falleció en agosto de 1998, pero su legado continua presente. (Foto: Google)
Redacción EC

Este 26 de octubre, decidió homenajear al científico Otto Wichterle al cumplirse 108 años de su nacimiento. “El de hoy celebra la vida y legado de Wichterle”, se lee en su .

Otto Wichterle nació el 27 de octubre en 1913 en Prostejov, República Checa. Desde su juventud sobresalió por su amor a la ciencia, obtuvo su doctorado en química orgánica a los 23 años en el Instituto de Tecnología Química de Praga (TIC).

LEE TAMBIÉN | La transcripción automática de Zoom ya está disponible para los usuarios de cuentas gratuitas

Además, fue maestro en su alma mater durante la década de 1950, cuando se dedicaba a desarrollar gel absorbente y transparente para implantes oculares.

Lamentablemente, la política del entonces Austria-Hungría expulsó a Wichterle del TIC. Aún así, él continuó con su trabajo de hidrogel en casa.

Es así que en 1961, Wichterle -quien usaba anteojos- produjo los primeros lentes de contacto blandas. Esto gracias a a un aparato hecho con un juego de erectores para niños, batería de luz de bicicleta, un motor de fonógrafo, tubos y moldes de vidrios caseros.

Wichterle fue elegido el primer presidente de la Academia de la República Checa en 1993, esto gracias a sus varias patentes e investigaciones.

Mundialmente es conocido como el inventor de los lentes de contacto, pero también trabajó en biomateriales “inteligentes”.

VIDEO RECOMENDADO

Investigadora peruana recibirá premio de la NASA

Investigadora peruana recibirá premio de la NASA
La química, investigadora y docente peruana, Fiorella Olivera, debido a su labor como promotora de jóvenes para la ciencia recibirá un premio en un evento de la NASA en Estados Unidos. (Fuente: Latina TV)

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS