WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea. (Pixabay)
WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea. (Pixabay)
Redacción EC

 acaba de anunciar el lanzamiento de su sistema de pagos en Brasil, una modalidad que permitirá enviar y recibir dinero entre contactos sin necesidad de salir de la .

MIRA: Día Mundial de las Contraseñas: El 56% de usuarios no cambia nunca sus claves de acceso

La compañía había presentado hace dos años la llegada de esta función al país latinoamericano, pero al poco tiempo las autoridades anunciaron la suspensión del servicio para analizar en profundidad el impacto en el sector financiero brasileño.

Si bien existen diferentes opciones en el mercado, la amplia disponibilidad del chat en los teléfonos móviles representa una oportunidad enorme que busca capitalizar Facebook, la compañía propietaria de WhatsApp. En el detalle, el chat móvil promete no cobrar comisiones en los pagos realizados por los contactos de la aplicación.

A su vez, la compañía asegura que las transferencias de dineros en WhatsApp se realizarán de forma inmediata en un entorno seguro y privado. La función requiere que los usuarios registren una tarjeta de débito o prepago en la aplicación, y se podrá activar un pin de seguridad para evitar transacciones no requeridas.

MIRA: Expertos que ayudan a otros jugadores en tiempo real, la propuesta ideada por PlayStation

Detrás de India, Brasil es el segundo mercado más grande para WhatsApp, el servicio de mensajería instantánea móvil de Facebook. De forma previa, la compañía liderada por Mark Zuckerberg desplegó esta modalidad de pagos en India hace tres años de forma limitada.

La Nación / Argentina / GDA.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

¿Por qué compartimos noticias falsas? | Date Cuenta
Al compartir las cadenas y mensajes masivos que recibimos pensamos que estamos ayudando a que nuestros conocidos se mantengan bien, pero si no verificamos la veracidad de los mensajes podríamos hacerles daño.

TE PUEDE INTERESAR

Síguenos en Twitter...