Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal
en vivo

Más en Actualidad

¿Qué es Peach? Conoce cómo funciona esta nueva red social

Con solo tres días, la app ya ha sido descargada por miles de personas. Se presenta como anternativa a Periscope y Snapchat

Colombia, El Tiempo/GDA

Para los que han escuchado de Peach en las diferentes redes sociales, como Twitter, y no saben de qué se trata, a continuación les mostraremos cómo funciona esta nueva red social.

La aplicación ha logrado miles de descargas en cuestión de horas, buscando convertirse en una alternativa a otros servicios como Vine, Periscope y Snapchat.

La red social, disponible en el momento únicamente para los usuarios de iOS, evita el texto y las palabras en sus publicaciones y se enfoca en utilizar 'emojis' y comandos como los principales modos de comunicación.

A diferencia de otras redes sociales como Facebook, Peach no cuenta con un 'timeline' de publicaciones recientes de sus contactos. La idea es que cada usuario ingrese al perfil del contacto que desee, para ver qué ha publicado recientemente. Allí, podrá enviar la respuesta a la publicación con un 'emoji'.

Al descargar la aplicación, deberá añadir una foto y un 'nickname' o nombre de usuario. Si lo desea puede agregar su número de celular para sincronizar los contactos de su agenda en la aplicación y poder agregar a sus amigos de una forma más eficaz.

Peach busca mostrarle únicamente la información de sus amigos más cercanos, es por esto que únicamente puede agregar a otras personas por el nombre de usuario o por la sincronización de su agenda telefónica.

Para realizar una publicación, deberá escribir un comando de la acción que se encuentra realizando o que desea publicar. Puede colocar desde su ubicación, hasta la duración que le queda de batería en su dispositivo móvil. Tenga en cuenta que por el momento la aplicación solo acepta comandos escritos en inglés.

Peach cuenta con varios comandos. Un ejemplo de estos es el de ubicación, donde al escribir: 'here' (aquí en español), la aplicación añadirá automáticamente la ubicación del lugar en el que se encuentra.
Si quiere compartir un gif, deberá escribir el comando gif y una palabra clave relacionada con la animación que desee. En este caso, escribimos perro y la aplicación arrojó diferentes resultados de gifs que incluyen a este animal.

Podrá escoger el que más le guste y publicarlo en su perfil.
Algunos de los comandos más utilizados

(Foto: Peach)

Estos son algunos de los comandos que puede utilizar en la red social, para compartir publicaciones en su perfil con sus amigos:

Here: para compartir su ubicación
Gif: buscar animaciones
Draw: dibujar algo a mano
Song: identificar una canción con el micrófono de su teléfono
Weather: comparta el clima del momento
Battery: comparta cuánta batería tiene en su teléfono

La software de captura y edición de imágenes brinda la posibilidad de tomar fotografías, videos, realizar gifs, collages y mezclarlos entre sí, es decir, podrá combinar la fotografía, el gif y el video en una sola imagen.

Si, por el contrario, no sabe qué imagen subir, presione sobre el ícono de bombillo que se encuentra en la parte inferior izquierda al lado del botón de cámara. La aplicación le hará preguntas de diferentes temas, a las cuales podrá responder con fotos o texto.

La red social ya suma miles de descargas y tiene una calificación de cuatro estrellas en la App Store.

Tags Relacionados:

red social

Peach


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada