¿Los expertos aprueban el reglamento sobre tráfico en Internet?
¿Los expertos aprueban el reglamento sobre tráfico en Internet?
Redacción EC

El World Economic Forum, una organización internacional independiente comprometida a mejorar el estado del mundo, presentó su América Latina en cómo se comparan en 54 indicadores distintos del Índice de Habilidad para la Conectividad (NRI).

Según este, Perú alcanzó la posición 90, muy por debajo de Chile, Panamá, Costa Rica, Uruguay y Colombia. Aquí, señaló que nuestro país, pese a haber presentado algunas mejoras en infraestructuras de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), sigue estando muy por detrás en términos de su capacidad de aprovechar las TIC para construir su competitividad y modernizar su economía.

También indicó las deficiencias del país en generar condiciones propicias para el aprovechamiento de la capacidad digital para la innovación, lo cual genera una pobre capacidad de innovación y una economía que no es capaz de ofrecer muchos puestos de trabajo intensivos en conocimiento.

Por otro lado, el GITR, sugirió dos importantes acciones que ayudarán a las economías de la región a aprovechar las TICs para su desarrollo.

La primera acción, es expandir la infraestructura de banda ancha para asegurar la conectividad ubicua (en todas partes) particularmente a través de acceso inalámbrico. La segunda, sería transformar la entrega de servicios de gobierno particularmente en educación atención a la salud y justicia, aprovechando la conectividad de las TICs. Instando, de esta manera, que lo que se necesita en Latinoamérica es un progreso continuando.