Módulos Temas Día

Más en Actualidad

Google: Las búsquedas del Perú tras acceder al repechaje

Las búsquedas en internet se han incrementado sustancialmente debido al crucial encuentro de las Eliminatorias Rusia 2018

Paolo Guerrero

Paolo Guerrero, delantero de la selección peruana. (AFP)

Paolo Guerrero, delantero de la selección peruana. (AFP)

Agencias

La selección peruana irá a repechaje tras empatar 1-1 con Colombia. Ahora deberá batirse con Nueva Zelanda, de ida y vuelta, para conseguir el pase al Mundial Rusia 2018.

Tras el empate, las búsquedas que más realizaron los peruanos en Google fueron los temas “Copa Mundial de Fútbol de 2018”, “Brasil”, “Jorge Sampaoli” y “Lionel Messi”, según destaca la herramienta de medición del buscador, Google Trends.

Asimismo, en Twitter los temas referentes al partido también marcaron tendencia. De esta forma, podemos ver cómo “Nueva Zelanda”, “Gracias Paolo Guerrero”, “Gracias Venezuela”, “Chile” o “Gol de Ecuador” se posicionaron en la red social.

Previa
La previa del partido de fútbol entre la selección peruana y la de Colombia se vivió en internet. Las búsquedas de los peruanos en Google sobre los equipos, los jugadores y la tabla de las Eliminatorias Rusia 2018 se incrementaron a pocas horas del decisivo encuentro de la blanquirroja contra el combinado cafetero.

Utilizando la herramienta de Google Trends se pudo comprobar que el jueves 5 de octubre, justo después de que terminaron los partidos de Colombia y Perú, contra Paraguay y Argentina respectivamente, las búsquedas de los términos “Partido Perú Colombia” se incrementaron en ambos países. Adicionalmente, el pasado jueves, la “Tabla De Posiciones Eliminatorias 2018” se convirtió en número uno de las tendencias de búsqueda en Colombia y en Perú.

Google

Google Trends

Google Trends

Google Trends

Google

Google Trends

Google Trends

Google Trends

Las búsquedas sobre el rival también se incrementaron durante los últimos 7 días luego de que Colombia perdiera el encuentro ante Paraguay, y Perú obtuviera un empate con Argentina. En el caso de Perú las búsquedas del término “Selección Colombia” se realizaron principalmente en Lima, donde tendrá lugar el encuentro de esta tarde, Callao, Tacna, La Libertad y Lambayeque. En Colombia las búsquedas del término “Selección Perú” se realizaron principalmente en las zonas del Atlántico, Valle del Cauca, Antioquia y Bogotá.

Las búsquedas de los jugadores también se dispararon durante la segunda parte y al término del encuentro de Colombia contra Paraguay. Paolo Guerrero y Pedro Gallese lideran los intereses de los peruanos. Además de los futbolistas, los directores técnicos José Néstor Pékerman de Colombia y Ricardo Gareca de Perú también fueron protagonistas de las búsquedas.

Google

Google

Google

Google

Google

Google

Google

Google

Además, en la sección “Historias del momento” de Google Trends, los términos más buscados en el Perú se relacionan con el Mundial Rusia 2018. Sin duda, los peruanos ya están viviendo su partido aparte a horas de la decisiva fecha final de las Eliminatorias.

Google

Google

Google

Google

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías