Módulos Temas Día

Más en Actualidad

Perú vs. Colombia: Los detalles técnicos del balón

Una pelota diseñada con los colores patrios es con la que los dirigidos por Ricardo Gareca afrontan este crucial duelo por las Eliminatorias Rusia 2018

Reuters

Paolo Guerrero dominando el balón. (Foto: Reuters)

Paolo Guerrero dominando el balón. (Foto: Reuters)

Paolo Guerrero dominando el balón. (Foto: Reuters)

Los responsables de la logística y del desarrollo del crucial duelo entre la selección peruana y el combinado de Colombia  en el Estadio Nacional deben de haber afinado todos los detalles, uno de ellos es el balón.

La pelota con la que la selección peruana afronta el duelo de las Eliminatorias Rusia 2018 corresponde al modelo Neo Pro de la marca Umbro, que también viste a los futbolistas de Ricardo Gareca. Pesa entre 420-445 gramos, como lo exige la FIFA.

AFP

(Foto: AFP)

(Foto: AFP)

(Foto: AFP)

Este esférico cuenta con la capa exterior de microfibra Teijin y tiene una textura de hexa-hoyuelo, que sirve para ayudar al momento del control y del toque hacia el arco o algún compañero. Es de 14 paneles y cocida tradicionalmente a mano.

Internamente tiene un “bladder” de caucho que no deforma la superficie de la esfera una vez inflamado. Las costuras están selladas de una manera que hace posible jugar en campos inundados por la lluvia.

El gráfico visual, en este caso de color rojo, inspirado en la camiseta de Perú, hace que la pelota se fácil de detectar y no se pierda en amplio campo de fútbol.

LEE TAMBIÉN....

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías