Módulos Temas Día

Más en Actualidad

Perú vs. Nueva Zelanda: Este es el balón con el que se jugará

El balón ha sido diseñado con los colores de la bandera peruana. El encuentro está programado para las 9:15 p.m. en el Estadio Nacional

Perú vs. Nueva Zelanda

Perú vs. Nueva Zelanda. Este es el balón con el que se jugará el partido. (EFE)

Perú vs. Nueva Zelanda. Este es el balón con el que se jugará el partido. (EFE)

Agencias

Perú y Nueva Zelanda se enfrentan desde la 9:15 p.m., en el Estadio Nacional de Lima, por el último boleto para el Mundial de Rusia 2018. Los detalles logísticos para este decisivo encuentro ya están listos, incluso el balón que se usará. 

La pelota elegida es la Neo Pro de Umbro, informó a El Comercio Johan Vela, representante de la marca deportiva inglesa en Lima. Este balón es el mismo que se usó en el último encuentro que la selección peruana jugó en Lima ante Colombia.

A continuación, las características técnicas de la Neo Pro de Umbro.

Selección peruana

Jefferson Farfán domina la xx durante los entrenamientos previos para (EFE)

Jefferson Farfán domina la xx durante los entrenamientos previos para (EFE)

Agencias

La Neo Pro pesa entre 420-445 gramos, como lo exige la FIFA. Cuenta con 14 paneles y ha sido cocida tradicionalmente a mano. Además, tiene una capa exterior de microfibra Teijin.

En su interior, tiene un “bladder” de caucho. Las costuras están selladas de una manera que hace posible jugar en campos inundados por la lluvia.

El gráfico visual, en este caso de color rojo inspirado en la camiseta de Perú, hace que la pelota sea fácil de detectar y no se pierda en el campo de fútbol.

EL DATO
La selección peruana no va a un mundial de fútbol desde España 82. En tanto, el último repechaje que jugó fue en 1985, cuando Chile nos ganó el boleto para México 86.

LEE TAMBIÉN....

Tags Relacionados:

Selección peruana

Nueva Zelanda

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías