¿Qué es lo que piensa una computadora de "Game of Thrones"?
¿Qué es lo que piensa una computadora de "Game of Thrones"?
Redacción EC

Aunque la sexta temporada de "Game of Thrones" ha finalizado, la fiebre por esta serie se mantiene. Tal es el nivel de popularidad que Watson, el sistema de inteligencia artificial de IBM, emprendió la tarea de analizar las personalidades de los tan complejos personajes.

La supercomputadora de IBM llegó a una gran conclusión, los cinco personajes más asertivos -que expresan su opinión de manera firme- fueron mujeres; siendo Arya Stark la primera, seguida de Brienne, Cersei, Sansa y Daenerys.

El análisis también arrojó que Arya, Brienne y Daenerys son las figuras menos acomplejadas. Mientras que el personaje más concienzudo de todo "Game of Thrones" es Ned Stark, seguido muy de cerca de la madre de los dragones.

Respecto a los Lannister, Cersei exhibió el mayor índice de neurosis, ansiedad, depresión y enojo. Tyrion se encuentra en el medio de todas las categorías, ya que exhibe diferentes personalidades según la situación, aunque claro, se destacó por su poca modestia. Similar es el análisis de Jaime que aparece centrado en casi todas las categorías, pero sobresale en vulnerabilidad y depresión.

Por otro lado, Bran Stark fue elegido por IBM Watson como el personaje con mayor tendencia a confiar en los demás. Mientras que Jon Snow fue catalogado como un personaje introvertido, obediente y consciente de sí mismo, debido a que se preocupa por lo que la gente piense de él.

Cabe resaltar que Watson evalúa los rasgos en base diversos modelos de análisis de personalidad, y establece parámetros para la extroversión, amabilidad, responsabilidad, neuroticismo y apertura a la experiencia. También puede identificar el miedo, la alegría y la confianza.

Contenido sugerido

Contenido GEC