Homenaje a las pizzas con un doodle interactivo. (Foto: Google)
Homenaje a las pizzas con un doodle interactivo. (Foto: Google)
Redacción EC

celebra con un doodle interactivo a uno de los platos más populares en todo el mundo: la pizza. El gigante tecnológico recuerda que, un día como hoy, pero en 2007, el arte culinario del napolitano “Pizzaiuolo” fue inscrito en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco.

MIRA: Seasonal Holidays: ¿ Por qué Google cambió su doodle?

El doodle de hoy es un divertido juego de rompecabezas de pizza que presenta algunas de las coberturas más famosas y deseadas de este exquisito plato y te desafía a cortarlas según el tipo de pizza que hayas pedido. Como requisito para superar el desafío solo debes estar atento a las coberturas y la cantidad de porciones para ganar más estrellas.

Así narra la historia Google sobre las pizzas: “Aunque el pan plano con aderezos se ha consumido durante siglos en las civilizaciones antiguas desde Egipto hasta Roma, la ciudad de Nápoles, en el suroeste de Italia, es ampliamente reconocida como el lugar de nacimiento de la pizza conocida hoy en día (masa con capas de tomates y queso) a fines del siglo XVIII”.

Es en dicho lugar donde comienza la historia de la pizza: una que se cuece junto con siglos de migración global, desarrollo económico y evolución tecnológica.

Se estima que en la actualidad cinco mil millones de pizzas (350 rebanadas por segundo solo en los Estados Unidos) se consumen internacionalmente cada año, lo que la sitúa como uno de los platillos preferidos por todos.

VIDEO RECOMENDADO

Google nos enseña a lavarnos La mano con un Doodle
Google nos enseña a lavarnos La mano con un Doodle null

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS