La plataforma de bitcoins Mt. Gox acelera su liquidación
La plataforma de bitcoins Mt. Gox acelera su liquidación
Redacción EC

Tokio. (EFE). La justicia nipona ha rechazado el plan de reestructuración presentado por la casa de intercambio de bitcoinsuna decisión que acelerará la liquidación de esta compañía declarada en quiebra, según anunciaron fuentes judiciales.

El Tribunal del distrito de ha denegado la solicitud de Mt. Gox para obtener protección legal ante sus acreedores, al considerar que es "difícil" que esta empresa "pueda llevar a cabo los procedimientos de rehabilitación" establecidos por la ley, según dijo el administrador judicial de la empresa, Nobuaki Kobayashi.

EL PUNTO DE QUIEBRE

Kobayashi gestionará los activos durante el proceso de quiebra, una medida que puede ser recurrida por el propietario de la empresa con sede en Tokio, Mark Karpelès, quien está siendo investigado por su responsabilidad en el caso. Mt. Gox era uno de los mayores mercados mundiales de la quiebra el pasado 28 de febrero, tras denunciar la desaparición de 850.000 bitcoins debido a un "acceso irregular" a su sistema.

De ellos, 750.000 pertenecían a sus clientes y el resto a la compañía, que cifró sus pérdidas en 112,93 millones de dólares.Más de 127.000 usuarios resultaron afectados por la desaparición de bitcoins, la mayoría de ellos inversores extranjeros.

A raíz de este escándalo, el Gobierno japonés aprobó una normativa que tipifica a la moneda electrónica bitcoin como una mercancía y no como una divisa, un primer paso pionero en todo el mundo de cara a crear un marco que regule su intercambio.