La PlayStation 4 ha vendido más de 100 millones de unidades, según información oficial de Sony. (Difusión)
La PlayStation 4 ha vendido más de 100 millones de unidades, según información oficial de Sony. (Difusión)
Redacción EC

En los últimos días, hizo oficial que la superó las 100 millones de unidades vendidas a nivel mundial. El anuncio vino acompañado de una lamentable noticia: las futuras consolas de la empresa se verían obligadas a elevar su precio debido a la guerra comercial entre EE.UU. y China. 

Como se sabe, hace unas semanas el Gobierno de  afirmó su intención de incrementar los aranceles a los productos de origen chino, lo que provocaría consecuencias negativas en el sector de los

[ - ]
[ - ]

En ese momento, , y , empresas líderes del sector, salieron a la palestra a pedir que no se efectúe la medida, ya que "perjudicarían a los consumidores, pondrían en peligro las fuentes de empleo y sofocarían la innovación".

Asimismo, también confirmaron que el precio de sus consolas subirían en un 25%, provocando cerca que los usuarios paguen US$ 840 millones adicionalmente. 

Ahora, el tema ha vuelto de la mano de Hiroki Totoki, jefe financiero de Sony, quien advirtió en una que en un futuro, si se impone el aumento de aranceles (impuesto que deben pagar las empresas para importar algún bien, en este caso las consolas), la PlayStation elevaría su precio

“Creemos, y por lo tanto se lo hemos comunicado de forma directa al gobierno de los Estados Unidos, que los aranceles más altos dañarían la economía de los Estados Unidos”, declaró el ejecutivo de Sony.

A su vez, cabe destacar que por el momento nos encontramos en el último año de vida de la PS4, pues ya se anunció que la PlayStation 5 (nombre que se le daría a la plataforma) estaría aterrizando a los mercados en 2020. Por lo que si se aplican estos impuestos, la consola llegaría con un precio aún mayor que el planeado. 

Síguenos en Twitter:

Contenido sugerido

Contenido GEC