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Presentan prototipo de llanta esférica para autos sin conductor

La llanta Eagle-360 de Goodyear brinda mayor capacidad de maniobra, conectividad e integra sensor que mejoran la seguridad

Goodyear presentó en la 86 edición el Salón Internacional del Automóvil en Ginebra dos nuevas llantas prototipo especialmente diseñadas para los autos sin conductor o autónomos.

El primer prototipo de forma esférica Eagle-360 fue diseñado con capacidad de maniobrabilidad, conectividad y biomimicry 8tecnología que imita a la naturaleza). Y el segundo, llamado IntelliGrip, incorpora sensores y tecnología para medir el grado de desgaste de las llantas.

Ambas fueron concebidas pensando en la seguridad, que según estudios recientes es la principal preocupaciones de los consumidores de vehículos autónomos.

“Al reducir constantemente la interacción e intervención del conductor en los vehículos autónomos, las llantas jugaran un rol mucho más importante como el principal contacto con el camino”, afirma Joseph Zekoski, vicepresidente senior y director técnico de Goodyear.

Debido a su maniobrabilidad, el Eagle-360 permitirá al auto moverse en cualquier dirección, contribuyendo a la seguridad del pasajero y dándole mayor libertad de maniobra en espacios limitados como estacionamientos o calles estrechos.

(Foto: Goodyear)

Además, los sensores embebidos mejoran la seguridad al comunicar las condiciones del clima y la carretera al sistema de control del carro y a otros autos alrededor, mientras que la banda de rodadura y la tecnología que mide la presión de las llantas regulan hasta el desgaste de la llanta 360 grados para maximizar el kilometraje.

Ambas llantas contaran con un sistema de levitación magnética para suspender el carro, resultando en un manejo suave y silencioso para el pasajero.

El prototipo IntelliGrip detecta condiciones de la carretera gracias a su tecnología de sensores y su diseño especial de la banda de rodadura, que detectan condiciones de la superficie y del clima.

La IntelliGrip también usa tecnología de uso avanzado para evaluar las condiciones de la llanta y del vehículo y algoritmos desarrollados por Goodyear miden variables como la presión y temperatura de la llanta

Cuando la llanta detecta una superficie de la carretera mojada o resbalosa, el auto autónomo adapta su velocidad. Adicionalmente, la llanta puede disminuir la distancia de parado, proporcionar mejor respuesta sobre curvas, optimizar estabilidad, e incluso apoyar los sistemas de prevención de colisiones.

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