Hoy se celebra el día de la primavera en el hemisferio sur. (Imagen: Google)
Hoy se celebra el día de la primavera en el hemisferio sur. (Imagen: Google)

dedicó el de hoy al inicio de la primavera en el hemisferio sur del planeta. Se aprecia la ilustración de la Tierra con una flor color rosa en su máximo explendor, símbolo de esta época del año donde la plantas florecen.

Google celebra esta estación con un poema del chileno Pablo Neruda: "Entre el agua y la luz que desenrollan el aire, ahora se inaugura la primavera, ahora la semilla es consciente de su propio crecimiento".

En la región, el doodle de Google se observará, además de Perú, en Chile, Argentina, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Brasil.

En el Perú, se celebra el Día de la Primavera, de la Amistad y de la Juventud porque dicha estación representa la etapa cuando florece la vegetación en el país.

Según el Senamhi, en Perú se despidió del invierno y dio la bienvenida a la primavera a las 02:50 a.m. de la madrugada de hoy. 

Doodle de Otoño

Este lunes 23 de setiembre también inicia el otoño en el hemisferio norte del planeta y Google, así como en el hemisferio sur, le dedica un doodle especial para esta estación.

La imagen del gigante tecnológico es similar a la utilizada en el hemisferio sur: el planeta Tierra, pero debajo de unas hojas naranjas, color característico del otoño.

Este doodle se ve en países como Estados Unidos, España, Canadá, Rusia, Suecia, Turquía, entre otros.

Doodle hemisferio norte. (Foto: Google)
Doodle hemisferio norte. (Foto: Google)

TAGS RELACIONADOS