¿Ya probaste el servicio de Wi Fi gratuito en Miraflores?
Redacción EC

BRUNO ORTIZ BISSO

Si te encuentras en la avenida , en Miraflores, podrás enviar correos, revisar tus redes sociales y ver videos sin ningún problema. Y lo más importante, sin consumir tu plan de datos.

Gracias a un acuerdo entre la empresa y la Municipalidad de Miraflores, las 13 cuadras de la emblemática avenida permiten a cualquier usuario el


Estas señales indican las zonas de Miraflores en las que puede acceder al servicio de Wi Fi gratuito. (Foto: Bruno Ortiz / El Comercio)

Estas señales indican las zonas de Miraflores en las que puede acceder al servicio de Wi Fi gratuito. (Foto: Bruno Ortiz / El Comercio)

“La característica de este servicio es que se puede ingresar sin necesidad de claves, pero de una manera muy segura. El registro se hace a través de los medios sociales y solo se debe hacer una vez. La siguiente vez la red te reconoce y te identifica automáticamente cuando regresas a una zona de cobertura”, señaló a El Comercio Carlos Andrés López, gerente general de Wigo.


Estas son las antenas que emiten la señal a Internet gratuita. (Foto: Bruno Ortiz / El Comercio)

Estas son las antenas que emiten la señal a Internet gratuita. (Foto: Bruno Ortiz / El Comercio)

De acuerdo con los datos que maneja la empresa, desde enero –mes en que se inauguró el servicio en la zona– son más de 40.000 dispositivos los que se han conectado desde .

UN TEMA DE SEGURIDAD

Pero además de esa zona, el Parque Central de Miraflores, el parque Salazar, algunas playas de la Costa Verde y otros puntos alrededor del Palacio Municipal también cuentan con este servicio. ¿El ciudadano podrá usar con confianza sus dispositivos en esas ?


Jorge Muñoz, alcalde de Miraflores (Foto: Karen Zárate / Archivo El Comercio)

“Se trata de ciertos puntos sensibles, por lo que nuestro servicio de seguridad ciudadana concentra más su atención a esas zonas, en los momentos de mayor demanda”, indicó Jorge Muñoz, alcalde de Miraflores.

HORARIOS Y DISPOSITIVOS

La mayoría de usuarios se conecta entre las 5:00 p.m. y 6:00 p.m. El 97% usa un dispositivo para realizar la conexión desde la .

ZONAS Y EDADES

Según las cifras de , el 91% de los usuarios accede a la conexión desde el mismo access point. El 60% de los usuarios son hombres y el 50% tiene entre 18 y 25 años.

MÁS ANDROID

El 72% de los dispositivos conectados al servicio usa el sistema operativo Android. El 14% utiliza iOS (Apple) y el 9% Blackberry.

  • En puedes ver dónde ofrece su servicio WiGo