Prohíben el uso de un servicio de Uber en Italia
Prohíben el uso de un servicio de Uber en Italia
Redacción EC

Un tribunal italiano decidió prohibir el uso en de la , que pone en contacto pasajeros con no profesionales, informaron hoy fuentes judiciales.

Al igual que en países como Brasil, el servicio ha sido acusado de "competencia desleal" por parte de los , que deben adquirir licencias costosas para poder operar.

Al contrario de otros servicios Uber, con conductores profesionales, el servicio UberPop pone en contacto al pasajero con cualquier tipo de conductor por un precio un poco más bajo que el habitual.

El único requisito es que el conductor tenga licencia de conducir desde hace al menos tres años.

Las asociaciones de taxistas se manifestaron contra la entrada de y a mediados de abril presentaron recurso ante el tribunal de Milán (norte) contra UberPop por autorizar el transporte de personas a todo tipo de conductores.

El fiscal Claudio Marangoni, según la agencia AGI, concedió quince días a la empresa estadounidense Uber para adecuarse.

Marangoni considera que los conductores que prestan esos servicios no han tenido que pagar la licencia de taxi, bastante costosa en Italia, ni están sujetos a las mismas reglas e inspecciones, lo que constituye una "competencia desleal".

La aplicación UberPop será interrumpida en todo el territorio italiano aún si la empresa presenta un recurso judicial.

El reclamo por el surgimiento de empresas que prestan servicios no profesionales ha desatado la ira de las asociaciones de taxistas en numerosos puntos de Europa.

Fuente: AFP