Proponen usar realidad virtual para trasmitir desde el espacio
Proponen usar realidad virtual para trasmitir desde el espacio
Redacción EC

Argentina, La Nación/GDA

Planear un viaje más allá de las fronteras de la Tierra puede ser una opción accesible solo para millonarios como Dennis Tito, el primer turista espacial. Y aún con los billetes necesarios, la travesía conlleva riesgos que firmas como Virgin están tratando de pulir luego del reciente accidente que tuvo su nave SpaceShiftTwo.

De este modo, aún es prematuro hablar de turismo espacial, aunque algunas iniciativas buscan ofrecer la experiencia de poder deslumbrarse por una vista panorámica de la Tierra sin tener que asumir riesgos y costos millonarios.

Ese es el objetivo de SpaceVR, un proyecto que busca recaudar dinero mediante la modalidad de financiamiento colectivo para llevar una cámara de realidad virtual de 360 grados a la Estación Espacial Internacional (EEI) para que cualquier persona pueda tener la experiencia de ver el espacio desde su smartphone y un visor de realidad virtual de bajo costo.

El dispositivo que se instalará en la EEI se llama Overview One y está equipada con 12 cámaras que le permitirán registrar producciones de video en 360 grados, ideales para ser reproducidas en diversos modelos de visores de realidad virtual. Algunas partes del equipo serán enviadas desde la Tierra, mientras que la estructura será fabricada con una impresora 3D en la estación y ensamblada por un astronauta que tendrá las instrucciones para unir las piezas.

Toda esta iniciativa requiere que SpaceVR alcance una recaudación de 500 mil dólares para costear la implementación de la cámara y el primer año de funcionamiento del servicio.

Las personas que aporten 250 dólares podrán acceder un año de suscripción al servicio de contenidos panorámicos registrados en la EEI disponibles para los visores de realidad virtual.

De concretarse este objetivo, SpaceVR planea desarrollar otros proyectos, como la trasmisión en vivo desde la EEI de sesiones de realidad virtual, e incluso instalar cámaras en la Luna, Marte, un asteroide.

Contenido sugerido

Contenido GEC