Pese a los problemas que presentó el servicio durante el año que pasó y a la acreciente competencia, la popularidad de WhatsApp no decayó y sus usuarios demostraron una gran fidelidad hacia la aplicación anotando un monstruoso récord el 31 de diciembre.

De acuerdo con WhatsApp, sus usuarios intercambiaron un total de 18 mil millones de mensajes a lo largo del último día del 2012. Del total de intercambios, siete mil millones fueron mensajes entrantes y 11 mil millones mensajes salientes, detalló la compañía.

WhatsApp aclaró que la diferencia entre mensajes “entrantes” y “salientes” está relacionada con el chat de grupo.”Al enviar un mensaje a un grupo de chat de 10 personas, se cuenta como un mensaje entrante y 10 salientes”, aclaró vía Twitter.

The Next Web comparó las cifras con el iMessage de Apple y señaló que este servicio registra una media diaria de 1.000 millones de mensajes al día, por lo que los números de WhatsApp son realmente impresionantes.

WhatsApp es un servicio de intercambio gratuito de mensaje, fotos, videos, audios y ubicación que cuenta con una amplia selección de emoticons. Es de descarga gratuita en Android, BlackBerry y Windows Phone, mientras que en iOS cuesta US$ 0.99.