Red social de Concytec conecta a científicos con inversionistas
Red social de Concytec conecta a científicos con inversionistas
Redacción EC

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica () acaba de lanzar , una plataforma digital que conectará a con inversionistas y gestores de innovación de todo el mundo.

De acuerdo con el Concytec, los usuarios de este portal podrán establecer sus demandas de soluciones tecnológicas, crear grupos de interés y compartir información y resultados de investigaciones. Además, recibirán información de fuentes de financiamiento y aportes para mejorar sus proyectos.

Inscribirse es tan fácil como crearse una cuenta de , solo se necesitará ingresar los datos personales del usuario y seleccionar las áreas de interés. Una vez dentro, uno podrá invitar a amigos, aportar contenidos, compartirlos y comentar las publicaciones de contactos.

Concytec ha creado aCTIvanet consciente de que la innovación no se hace de manera aislada, sino de forma colaborativa, lo cual lograremos con esta nueva red social. Hemos visto que es necesaria una plataforma donde diversos actores interactúen y creen sinergias que puedan llegar a ser ideas innovadoras”, afirmó la Dra. Gisella Orjeda, presidenta de la institución.

El punto a destacar de este proyecto es que sirve como puente entre jóvenes investigadores y propuestas de financiamiento científico, por parte de instituciones nacionales internacionales y empresas.

Los usuarios que tengan una cuenta en el Directorio Nacional de Investigadores e Innovadores (DINA) podrán ingresar usándola. También se podrá acceder desde redes sociales (Facebook, twitter, LinkedIn).