Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Reino Unido probará un sistema de carreteras eléctricas

El proyecto busca que los autos eléctricos puedan recargar sus baterías con tan solo transitar por estas vías

Reino Unido probará un sistema de carreteras eléctricas

Reino Unido probará un sistema de carreteras eléctricas

Chile, El Mercurio/GDA

El gobierno del Reino Unido anunció sus planes de desarrollar carreteras eléctricas, una iniciativa que permitirá a los dueños de autos eléctricos viajar largas distancias sin necesidad de detenerse para recargar sus baterías.

Para ello se utilizará tecnología de transferencia inalámbrica de energía. Las pruebas iniciales permitirán saber con certeza si su uso es viable y seguro para integrarse a las principales carreteras británicas.

Las primeras pruebas podrían comenzar a fines de este año y se espera que duren unos 18 meses.

El proyecto necesita se incorporen en los vehículos la tecnología inalámbrica necesaria y, también, probar el equipamiento que se instala debajo de la calle para replicar las condiciones que se darían en una autopista.

Andrew Jones, ministro de Transportes, afirmó que el gobierno destinará 500 millones de libras (unos 780 millones de dólares) durante los próximos cinco años "para mantener al Reino Unido a la cabeza de esta tecnología", lo que también permitiría hacer crecer el empleo en el sector.

Las autoridades también pretenden instalar puntos de carga cada 30 kilómetros aproximadamente, como parte de la estrategia del gobierno para promover el uso de autos eléctricos. A esto se suma las inversiones hechas para impulsar proyectos de autos autónomos.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada