MDN
Robots
Redacción EC

En la reciente feria Ceatec de Japón, Toyota y Preferred Networks presentaron un diseño de de tipo HSR (Human Support Robot, robot de apoyo humano) con una función muy sencilla: levantar del piso, y poner en su lugar, todo lo que vamos dejando tirado por ahí.

Sí, sería mejor que cada uno se hiciera cargo de lo que le toca y ordenara por su cuenta. Si no sucede, en un futuro ahí podría estar el robot: levantando juguetes del piso y llevándolos al canasto correspondiente, juntando ropa, hojas, cosas que nadie notó que
están en el piso.

Estos robots tienen una cámara para identificar lo que está en el piso, y varias opciones para levantarlo: una mano tipo pinza, una sopapa para papeles, etc. También tienen un software lo suficientemente avanzado como para entender una orden específica ("levanta toda la ropa y ponla en el canasto de la ropa sucia") dicha por una persona.

Aunque su uso directo está en el hogar, podría ser usado en almacenes, como observan en Xataka, para llevar tal tipo de cosas a tal góndola, levantar algo que se cayó al piso y dejarlo donde corresponde, etcétera.

Por ahora, no obstante, el sistema es mucho más lento que una persona, porque tiene que recorrer la zona, reconocer el objeto, mover el brazo mecánico para capturarlo, llevarlo a donde corresponde, etcétera, uno por uno. Pero a futuro, pueden ser el compañero ideal de una aspiradora robotizada.

Así funciona el HSR:

Fuente: La Nación de Argentina / GDA

Síguenos en Twitter:

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC