¿Sabías que existen dominios .meme?
¿Sabías que existen dominios .meme?
Redacción EC

A los tradicionales .com, .org, .net y de países como .pe, a partir de este año se pueden usar los nuevos dominios de primer nivel de internet, cuyas extensiones son, literalmente, sobre casi cualquier cosa. Por ejemplo dominios .meme, .club, .moda o .futbol ya existen y pueden ser solicitados.

El objetivo de estos nuevos sufijos, según (la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números), es “incrementar la competitividad y las opciones”. La organización irá validando, poco a poco, más nombres de dominio. A fin de año se espera que se sumen mil más.

Sin embargo, todavía son pocas las empresas y usuarios que conocen sobre estos dominios. Según un estudio de Sedo, el portal de compra y venta de dominios por internet, China es el país donde más conocimiento hay sobre estas nuevas asignaciones (73% de los 1150 individuos encuestados), por encima de Alemania (44%) y Estados Unidos (34%).

De igual forma, el 19,5% de los encuestados en China ya ha comprado dominios con las nuevas terminaciones, muy por encima de Alemania (6,5%) o Estados Unidos (3,8%). Más de la mitad de compañías chinas ya están pensando usar estos dominios.

Aunque no hay cifras sobre Latinoamérica, se calcula que deben ser similares a las de Estados Unidos. En la se puede apreciar los dominios disponibles. Las encuestas se realizaron entre individuos de Estados Unidos, Inglaterra, Alemania y China.