Samsung pide a usuarios no discutir delante de sus Smart TV
Samsung pide a usuarios no discutir delante de sus Smart TV
Redacción EC

ha pedido a los usuarios que eviten tener discusiones personales frente a sus , con el fin de prevenir posibles quejas, tras recibir criticas a su política de privacidad por parte de algunos medios de comunicación.

La empresa ha señalada nuevamente que la función de activación por voz en sus televisores inteligentes es capaz de capturar todas las conversaciones cercanas. Estos aparatos pueden compartir la información que captan, incluyendo datos confidenciales, con Samsung, como informa el portal especializado "The week".

Este anuncio llega después de que el experto Shane Harris compartiera en el portal "The Daily Beast" su desconfianza en la política de seguridad de Samsung.

"Tengan en cuenta que si sus conversaciones incluyen información personal o confidencial, esa información podrá estar entre los datos capturados y transmitidos a un tercero", señaló.

En consecuencia , la firma emitió un nuevo comunicado aclarando cómo funciona la función de activación por voz. "Si el consumidor consiente y utiliza la función de reconocimiento de voz, se proporcionan datos de voz a un tercero durante un registro de comando de voz solicitado", indicó.

Sin embargo, el fabricante surcoreano reconoce que los datos se aprovechan para sugerir contenidos. "En ese momento, los datos de voz se envían a un servidor, que busca el contenido solicitado y, a continuación, devuelve el contenido demandado a la TV".

“Aunque Samsung no graba sus palabras pronunciadas, puede recopilar textos asociados y otros datos”, explica el comunicado.

Y en cuanto a las medidas se seguridad, la firma dijo que utiliza "salvaguardas de seguridad acordes con los estándares de la industria, incluida la codificación de datos, para asegurar la información personal de los consumidores y prevenir su recolección o uso no autorizado”.

Fuente: El Mundo/El Ciudadano

TAGS RELACIONADOS