Samsung presenta su nueva línea de televisores con Quantum Dot
Samsung presenta su nueva línea de televisores con Quantum Dot

Son cuatro los pilares en los que fundamenta su nueva estrategia en lo que a televisores se refiere: la tecnología Quantum Dots, pantalla curva, diseño 360° y nueva interfaz Smart. Y para este 2016, el televisor estrella es el KS9000, el SUHD TV de Samsung.

“La esencia de un televisor es la calidad de la imagen, y con la nueva línea SUHD alcanzamos el billón de colores, ofreciendo 64 veces más que un televisor convencional, además de pantallas curvas con resolución Ultra High Definition, para que el usuario pueda ver imágenes más reales con colores más puros y precisos”, dice Carlos Hinojosa, gerente de la División de Audio y Video de Samsung Perú.

Pero un elemento fundamental de esta tecnología es que se alcanzan niveles de luminosidad nunca antes vistos en un televisor, llegando a los 1.000 nits y apreciar todos los detalles de la imagen.

¿Pero qué es un nit? Es el nombre común de una unidad de medida conocida como candela por metro cuadrado. Esta unidad mide la intensidad lumínica (cuán brillante es algo), a diferencia de los lúmenes que miden el flujo luminoso.

Pero además toda la nueva línea de SUHD TV de cuenta con la tecnología Ultra Black Panel que reduce el brillo en la pantalla (proveniente de ventanas, focos, etc.).

En cuanto al diseño 360°, lo que se ofrece es un diseño minimalista pero a la vez muy elegante. Tiene un muy delgado bisel, casi imperceptible. Sin embargo, el detalle en el diseño no es solo por la parte delantera. En la parte posterior se observa un acabado elegante, metálico, que permite al aparato no desentonar con la decoración.

Este aparato también renueva la interfaz de Smart TV. Su principal característica es que el televisor detecta automáticamente qué tipo de aparato está conectado a él y cambiar entre ellos  es muy sencillo. Del mismo modo, el nuevo control se convierte en uno universal que controla todos los equipos.

Finalmente, el diseño curvo del SUHD de Samsung no es un tema de capricho. La forma de la pantalla se adapta a la forma del ojo humano, de manera que se disminuye la fatiga visual, garantizando una experiencia televisiva mucho más placentera.

Contenido sugerido

Contenido GEC