La compañía japonesa Sony presentó las características de su nueva consola de videojuego PlayStation 4 (PS4) y que asegura será un cambio significativo, tal como lo anunció el jefe de la unidad de entretenimiento, Andrew House.

Se trata del sucesor del modelo PS3, que fue lanzado en el 2006, informó la agencia de noticias AFP. La presentación se realizó en Nueva York.

House afirmó que la consola será más social y permitirá al usuario compartir en directo el juego con sus amigos, hacer comentarios.

Esta consola tendrá un costo de US$430, y contará con un panel de control táctil y un fácil acceso a las redes sociales como Twitter y Facebook, tal como informaron semanas antes del lanzamiento.

SALE A LA VENTA EN NAVIDAD Sony anunció que la consola de videojuego llegará al mercado en Navidad y permitirá acceder y disfrutar de títulos en la nube, gracias a que ha asimilado la tecnología de juego en streaming de Gaikai, compañía que compró el pasado verano, informó la agencia EFE.

La tecnología de PlayStation 4 y PlayStation Network integrada con Gaikai dará como resultado la red de juego más potente y ligera del mundo, ha asegurado el cofundador de Gaikai, David Perry.

La consola tendrá una memoria RAM de 8 gigas, la arquitectura de un ordenador superpotente y memoria interna HDD, así como un chip secundario para que sea más fluida su actividad.

CONTROL INALÁMBRICO Sony no mostró la consola pero sí su mando inalámbrico Dual Shock 4 que incluye una superficie táctil y el botón compartir para grabar, emitir en tiempo real y subir a las redes sociales Facebook y uStream han sido las dos únicas plataformas mencionadas vídeos de las partidas y los logros del jugador. Una barra con dos cámaras detectará su posición real.

Mientras jueguen, los usuarios podrán tener videoconferencias y chatear con sus contactos.

Aseguraron que el dispositivo no sólo se cimentará en una buena tecnología, sino que supondrá una reconcepción del juego que liderará el cambiante escenario del ocio interactivo.