Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Mii Electric, el primer auto eléctrico de Seat que costará como uno de gasolina | FOTOS

Este auto eléctrico cuenta con una autonomía de 260 kilómetros. Su llegada al mercado sería a fines de 2019 o inicios de 2020

SEAT ha presentado en Oslo, Noruega, su primer vehículo 100% eléctrico llamado Mii electric. Este vehículo de tamaño compacto y con cinco puertas tendrá un precio similar a los que poseen motor de combustión permitiéndole ser más asequible en el mercado.

El modelo Mii se vende actualmente en dos versiones: uno a gasolina por 10.200 euros y otro de gas natural comprimido (GNC) que vale 12.200 euros. Pero, con la llegada de la versión eléctrica, los propietarios se verán favorecidos con los menores costos de mantenimiento y de energía, porque las tarifas eléctricas son más económicas que las de combustible.

-[Salón de Shanghái: la apuesta de Toyota por los vehículos eléctricos]
-[Autos eléctricos | China realza el poder de estos vehículos ante la caída en venta de los tradicionales]

Características del Mii electric

El motor del Mii electric tiene una potencia de 83 Caballos de Vapor (61 Kilovatios) y un motor de 212 Nm que le permiten acelerar de 0 a 50 km/h en solo 3,9 siendo su máxima velocidad de 130km/h. La batería de litio de 36,8 kWh de capacidad le brinda una autonomía de hasta 260 kilómetros en una sola carga.

De acuerdo con SEAT, el tiempo para recargar la batería hasta el 80% de su capacidad es de 4 horas en un punto de carga de corriente alterna de 7,2 kW y de una hora si la toma es de corriente continua y 40 kW de potencia.

Este auto será el primer modelo en incorporar el sistema SEAT CONNECT. Este sistema permite acceder y gestionar el vehículo por control remoto. De esta forma, el usuario podrá consultar los datos de conducción del vehículo, conocer su ubicación, el estado de las puertas, de las luces y controlar el aire acondicionado de forma remota desde una aplicación móvil.

Disponibilidad

La preventa del Mii electric empezará en setiembre y los primeros modelos llegarán a los concesionarios a fines de 2019 o inicios de 2020.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada