Selfie habría causado un accidente aéreo
Selfie habría causado un accidente aéreo
Redacción EC

Amritpal Singh era un joven piloto de 29 años que falleció el 31 de mayo del año pasado, luego de que el que piloteaba se estrellara en un campo de trigo en las afueras de Denver (EE.UU). Tras casi un año del accidente, la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) de ha confirmado la causa del choque: un .

¿Cómo pudo un selfie provocar la muerte de Amritpal Singh y de su acompañante Jatinder Singh? Según las investigaciones, el joven piloto se tomó uno de estos populares autorretratos en plena media noche del 31 de mayo.

Esta inocente e inofensiva acción habría provocado que Singh se desorientara y perdiera el control del avión, teniendo como resultado el trágico accidente.

La NTSB llegó a esta conclusión luego de hallar cerca a los restos del avión una cámara y un teléfono celular. El primer dispositivo no grabó el momento del choque, sin embargo, captó al piloto y a su acompañante tomándose selfies con el flash activado. Un pequeño momento de desorientación habría sido suficiente para que Singh no pudiese manejar adecuadamente la aeronave.

“Un análisis post-accidente no reveló ninguna anomalía previa al impacto que haya impedido el funcionamiento normal de la nave. Basado en la distribución de los restos, que concordaba a un impacto de alta velocidad, y las condiciones degradadas de referencias visuales, es probable que el piloto experimentó desorientación espacial y perdió el control del avión. (…) Es probable que el uso del teléfono celular durante el vuelo distrajera al piloto y contribuyera al desarrollo de la desorientación espacial y la posterior pérdida de control”, señala el .

Este es el primer caso de un donde un selfie haya sido mencionado en un informe oficial de la NTSB como posible causa.