Redacción EC

Cada día alrededor del mundo se suben millones de a las redes sociales. Esta práctica, cada vez más extendida, ha cobrado más muertes que los ataques de tiburones, según un reporte del diario británico The Guardian.

El informe indica de 12 muertes, luego de que el turista japonés Hideto Ueda, de 56 años, al caer por las escaleras mientras posaba en el Taj Mahal.

La publicación también recoge la historia de un hombre que sufrió una cornada en una corrida de toros en España, y el de "dos hombres que accidentalmente se inmolaron en los montes Urales de Rusia cuando se pisaron una granada".

Otras muertes por relacionadas a los selfies incluyen a una mujer de 21 años de edad, de Moscú, que se pegó un tiro en la cabeza mientras apunta una pistola 9mm en la sien. Otro, según los informes, se cayó de un puente y un adolescente murió al tocar cables de electricidad expuestos.

(Foto: Ministerio del Interior de Rusia)

The Guardian asegura que en lo que va del año 2015, solo 8 personas han muerto por ataques de tiburones.

La situación es tan preocupante en Rusia que el gobierno realizó una campaña para informar sobre los peligros de tomarse un autorretrato. Entre las recomendaciones estaba evitar tomarse fotografía cerca de vías del ferrocarril, con armas de fuego y frente a grandes animales salvajes, como osos, etc.

Fuente: The Guardian/Geekwire