Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Siemens convoca a concurso dirigido a inventores jóvenes

Los equipos que creen soluciones a problemas que afectan a poblaciones vulnerables ganarán premios de hasta 50 mil euros

Siemens convoca a concurso dirigido a inventores jóvenes

Seguir a @tecnoycienciaEC !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');

Siemens organiza el Empowering People Award 2015, un concurso dirigido a inventores y equipos de desarrolladores de todo el mundo, que trabajen en soluciones ingeniosas a problemas que aquejan a las poblaciones vulnerables.

Las ocho categorías del certamen buscan solucionar los problemas de agua potable y aguas residuales, energía, alimentación y agricultura, gestión de residuos, cuidado sanitario, vivienda, educación e información y comunicación.

El ganador del primer premio recibirá 50.000 euros (cerca de 55 dólares), el segundo lugar se hará acreedor a 30.000 euros (33.000 dólares) y el del tercer puesto obtendrá 20.000 euros (22.000 dólares). Adicionalmente, 20 finalistas serán premiados con 5.000 euros cada uno.

RT @SiemensEnergyES: ¿Eres inventor o tienes una gran idea? Apúntate a #epA2015: http://t.co/6kszTR3EHU pic.twitter.com/KbjSfaXRpt— EmpoweringPplAward (@Emp_Ppl_Award) agosto 21, 2015

El jurado estará compuesto por 18 especialistas interdisciplinarios, que representan organizaciones de todo el mundo, y que valorarán los productos y soluciones innovadoras de tecnología sencilla y sus modelos de negocio, que puedan ser aplicados en el desarrollo sostenible.

Después de una evaluación técnica y comercial por parte de un equipo de expertos, los miembros del jurado examinarán las inscripciones individualmente, según su enfoque técnico, empresarial, innovador y su potencial para ayudar a las personas a superar los desafíos en el acceso a los suministros básicos.

Los criterios de valoración contemplarán, además, si la solución utiliza recursos locales y si es respetuosa con el medio ambiente, así como autosostenible dentro de un modelo social de negocio.

“Sin duda alguna, la integración de las innovaciones sociales y tecnológicas es un medio muy poderoso para afrontar los desafíos más apremiantes de la humanidad", indicó Daniel Gonzales, director del Programa de la Fundación Latinoamericana Avina miembro del jurado.

Los equipos interesados en participar podrán presentar sus proyectos tecnológicos hasta el 30 de noviembre de 2015, a través del portal oficial del certamen. 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada