Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Skype se integró a Microsoft Office online

Ahora podrás realizar videollamadas a tiempo real mientras trabajas en las versiones Online de Word y Power Point

Skype se integró a Microsoft Office online

Skype se integró a Microsoft Office online

 
Argentina, La Nación/GDA

Skype ahora está integrado con la versión web del Microsoft Office. Con esta incorporación, la plataforma de oficina de Microsoft integra dentro de la versión online de Word y de Power Point, una herramienta con la que se pueden producir textos colaborativos, conversar y ver las diferentes instancias de edición de cada usuario.

La herramienta, ideada para chatear y realizar colaboraciones en tiempo real, se encuentra disponible en Word y PowerPoint Online en la parte derecha de la pantalla. Esta opción permite interactuar con otros usuarios y con los grupos de Skype que cada uno tiene configurado en su cuenta.

Esta herramienta ya se encontraba disponible para usuarios de Outlook.com, quienes podían chatear desde su casilla de correo online sólo teniendo que descargar un plugin para su navegador, y para los usuarios de OneDrive. Ahora, esta misma utilidad se suma para los clientes de Office Online.

Sin embargo, esto función no es nueva. Los usuarios de Google Docs desde hace varios años ya cuentan con un sistema, en cada documento creado dentro de la plataforma, para chatear y generar textos colaborativos en tiempo real entre varios usuarios.

En su llegada a la dirección de Microsoft, Nadella se puso como norte volver a levantar a la tambaleante empresa de software y convertirla en una opción competitiva en servicios en la nube. En casi un año, renovó completamente los servicios online de Microsoft, cambiando las estrategias de venta en Office Online, retocando el diseño y, fundamentalmente, produciendo una íntima integración de todos los servicios.

En este cambio de estrategia, Skype ganó gran protagonismo. Asimismo, suplantó al veterano y popular Messenger como mensajero oficial de la compañía. Paralelamente lo sumó a la plataforma de servicios que Microsoft tiene en la nube, evitándole a los usuarios tener que instalar aplicaciones y, también, logró desarrollar el traductor en tiempo real, que permite tener conversaciones en diferentes lenguas

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada