SmartTV de Samsung puede espiar tus conversaciones
SmartTV de Samsung puede espiar tus conversaciones
Redacción EC

Mucho cuidado con lo que se habla frente al televisor. Si es un de , podría estar escuchando tus conversaciones sin que te des cuenta y enviando la información a terceros. ¿Cómo puede ser eso posible?

Los Smart TV de Samsung vienen integrados con una  de reconocimiento de voz, la cual les permite entender y ejecutar órdenes de sus usuarios. Sin embargo, tienen la capacidad también de registrar las conversaciones cercanas y transmitirlas a otros individuos, que no son los dueños.

Lo sorprendente es que esta funcionalidad 'espía' aparece en la declaración de políticas de privacidad del Smart TV de Samsung, disponible en su página de internet.

"Por favor, tenga en cuenta que si sus palabras habladas incluyen información personal o confidencial, esa información estará entre los datos captados y enviados a terceros a través de su uso del reconocimiento de voz", dice la declaración.

Por su parte, Samsung negó las acusaciones de espiar a sus usuarios como un "gran hermano", argumentando que el objetivo de la recolección de datos es mejorar el rendimiento del televisor.

La empresa aseguró que no guarda las grabaciones de los clientes y, en todo caso, remarca que el reconocimiento de voz puede activarse y desactivarse de forma opcional.

"Utilizamos salvaguardas de seguridad acordes con los estándares de la industria, incluida la codificación de datos, para asegurar la información personal de los consumidores y prevenir su recolección o uso no autorizado", explicó la compañía.

No es la primera vez que este tipo de televisores suscitan temores por la seguridad. En el 2013, el dueño de una Smart TV de reveló que el artefacto enviaba información sobre sus hábitos como espectador a la empresa sin su consentimiento ni la codificación de los datos.

LG ha realizado experimentos con la transmisión en su Smart TV de publicidad dirigida a determinados públicos, lo cual requiere recolectar y emplear datos como la ubicación, edad y género del espectador.

Fuente: AP/EFE