Snowden explica cómo conseguir la contraseña perfecta
Snowden explica cómo conseguir la contraseña perfecta
Redacción EC

¿Cómo conseguir  la contraseña perfecta?, ex analista de la Agencia de Seguridad Nacional (), explicó en una entrevista la manera correcta de elaborar una clave indescifrable y evitar ser hackeado.

En un extracto no televisado de la emitida el pasado domingo por la cadena HBO, Snowden explicó que las contraseñas son uno de los puntos más vulnerables a la hora de ser hackeados.

Indicó que una contraseña de 8 caracteres, por ejemplo, puede ser adivinada en menos de un segundo. "Son una de las formas más fáciles de poner en compromiso un sistema", apuntó.

El informante estadounidense aseguró que se debe elegir una frase muy larga para evitar que sea descubierta rápidamente. Asimismo, debe ser recordada con facilidad, y si incluye caracteres, así como números, aún mejor. El especialista en seguridad en puso un ejemplo de contraseña perfecta: "margaretthatcheris110%SEXY".

¿Quién es Snowden?

En junio de 2013, Edward Snowden hizo públicos, mediante los periódicos The Guardian y The Washington Post, documentos clasificados como altamente secretos sobre varios programas de la NSA, incluyendo los programas de espionaje y vigilancia masiva.

Según The Guardian, su laptop está adornado con calcomanía de organizaciones que apoyan la libertad en internet, como la (EFF) y el proyecto Tor. Se le describe como alguien apasionado por la privacidad.

Fuente: lainfomacion.com

Contenido sugerido

Contenido GEC