Estos son todos los cables submarinos que te traen internet
Estos son todos los cables submarinos que te traen internet
Redacción EC

Vivimos en la era de información, pero esto no sería posible si no fuese por los cables de que se encuentran en el fondo del mar y recorren todos los continentes. Estas arterias se extienden por todo el planeta llevando internet.

La compañía Teleography ha lanzado un donde están registrados todos estos cables.  Además, explica de una forma didáctica y simple cómo es que están diseñados, cómo se instalan y su mantenimiento.

En una entrevista con CNN, Alan Mauldin, director de la compañía, indicó que en la actualidad se depende completamente de estos cables. “Es una creencia común que los son el futuro de la forma en que las cosas se trasladan, pero éste dejó de ser el caso desde hace bastante tiempo (…) La ventaja principal del cable es que es mucho más barato”.

Para la instalación de los cables submarinos se desarrolla un proceso de investigación previo. Analizar las condiciones del suelo marino, el ecosistema acuático y restos arqueológicos son procesos necesarios para el correcto desarrollo de los servicios de .

Sin embargo, existen todo tipo de factores que ponen el riesgo el buen funcionamiento de los cables. El 74% de ellos son ocasionados por la mano del hombre, principalmente de actividades derivadas de la pesca.

Respecto al mantenimiento, existe un acuerdo que divide la reparación de los cables por zonas. Cada una de ellas tiene un tiempo específico que demora reparar un fallo. En el caso de Canadá, Nicaragua y Colombia, el tiempo es de 5 días. Mientras que en Francia, Holanda y Reino Unido, el tiempo es de diez días.