Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Así son los drones que llevarán medicinas en Ruanda

Este sistema de entrega mediante drones empezará a ser probado en el país africano en julio de este año

Así son los drones que llevarán medicinas en Ruanda

Así son los drones que llevarán medicinas en Ruanda

LOS ANGELES. Puede que las entregas de productos a través de drones tarde un par de años más en consolidarse en países como Estados Unidos. Sin embargo, este servicio podría volverse pronto una realidad en África. 

Y es que una compañía con sede en San Francisco anunció que empezará en julio a probar drones para entregar sangre y medicamentos en Ruanda.

Se trata de la empresa de drones de entrega Zipline International, respaldada por reconocidas firmas de inversión como Sequoia Capital y Google Ventures. Y para mostrar la seriedad del proyecto, realizó la semana pasada una demostración de su tecnología en San Francisco.

En el video se puede observar a un dron de alas fijas elevarse para luego arrojar una pequeña caja de cartón atada a un paracaídas hecho de papel y cinta biodegradable.

Según la empresa, el dron se traslada mediante un hélice impulsada por energía eléctrica, puede volar distancias de hasta 120 kilómetros y soportar paquetes de hasta 1,5 kilogramos. Además, posee un sistema de GPS y un software militar para la navegación.

Ejecutivos de la compañía dijeron también que el costo de cada viaje es el mismo que uno hecho en motocicleta, pero es mucho más confiable. Y porque las entregas de un paquete pueden ser completas en entre 15 y 30 minutos, se elimina la necesidad de enviar elementos de refrigeración para mantener la sangre en buenas condiciones, lo que puede generar ahorros

De acuerdo a la empresa, dos contenedores modificados para albergar 15 drones cada uno son suficientes para abastecer Ruanda; y como dicho país tiene menos tráfico aéreo y una regulación más laxa, es más fácil implementar el servicio de drones que en Europa o Estados Unidos.

Fuente: AP

Tags Relacionados:

Ruanda

Drones

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada