Y éstos son los ganadores del Oscar... para Bing
Y éstos son los ganadores del Oscar... para Bing
Redacción EC

¿Puede la adivinar el futuro? La respuesta podría ser sí. Tal vez no acierte en todos los casos, pero valiéndose de su capacidad matemática y los nuevos sistemas de , han logrado predicciones muy precisas. Un ejemplo es el buscador Bing, de Microsoft, el cual ya ha mostrado resultados muy prometedores anteriormente. Sin embargo, hoy se prepara para su prueba de fuego: los Premios Oscar 2015.

Bing acumula un gran abanico de datos y búsquedas (13.000 millones anualmente a nivel mundial), que le permite realizar sus predicciones. El año pasado atinó a la perfección 15 de los últimos 16 partidos de la ‘Copa mundial de fútbol en Brasil’. Asimismo, logró con éxito adivinar la victoria del ‘No’ en el referéndum de Escocia, así como el ganador del ‘Super bowl’.

“Después de haber participado con nuestro motor de predicciones en grandes eventos deportivos, 'reality shows' y elecciones, giramos nuestra atención la semana pasada a los Grammy. Esta semana, hemos puesto a trabajar a Bing en predecir los Premios Oscar”, señala el equipo encargado de este proyecto en un .

¿Podrá Bing derrotar a los Premios Oscar 2015? He aquí sus predicciones:

Mejor Actor: Eddie Redmayne, The Theory of Everything

Mejor Actriz: Julianne Moore, Still Alice

Mejor Actor de reparto: J.K. Simmons, Whiplash

Mejor Actriz de reparto: Patricia Arquette, Boyhood

 Mejores Efectos especiales: Interstellar

Mejor Película: Birdman

Mejor Director: Richard Linklater, Boyhood

Para comprobar si Bing acertó o no, mira los Premios Oscar el día de hoy a las 8:00pm.