Módulos Temas Día

Más en Actualidad

Spotify: 2 millones de personas accedieron gratis usando una app

Spotify ha revelado que unos 2 millones de usuarios se aprovecharon de una app pirata para ingresar gratis a la plataforma

Spotify

Spotify bloqueó a los usuarios que hicieron trampa para acceder a la versión sin anuncios. (Foto: Reuters)

Reuters

A inicios de marzo, Spotify comenzó a bloquear el uso de aplicaciones piratas que permitirán a las personas utilizar el servicio de forma gratuita y sin anuncios. Ahora, la firma sueca ha revelado ante la Comisión de Bola y Valores de Estados Unidos que hubo 2 millones de usuarios que se aprovecharon de esta trampa.

El número de usuarios fraudulentos ha sido tan grande que Spotify ha tenido que ajustar algunas de sus mediciones e indicadores públicos antes de comenzar a cotizar en la bolsa de valores.

Spotify

Spotify es uno de los servicios de música vía streaming con mayor número de usuarios en el mundo. (Foto: EFE)

EFE

“El acceso no autorizado a nuestro servicio puede ocasionar errores en los indicadores clave de rendimiento, que una vez descubiertos, corregidos y divulgados podrían socavar la confianza de los inversores en la integridad de nuestros indicadores clave de rendimiento y provocar una caída significativa del precio de nuestras acciones”, sostuvo la firma según informa el portal tecnológico Engadget.

Como resultado, Spotify ha ajustado sus usuarios activos mensuales de 159 millones a fines de 2017 a 157 millones. Teniendo en cuenta que la compañía solicitó una valoración directa para cotizar en bolsa, estas cifras son muy importantes.

En un correo electrónico a principios de marzo, Spotify notificó a los usuarios de aplicaciones pirateadas que estaban en riesgo de suspender o cancelar sus cuentas si no dejaban de usarlas inmediatamente.

Tags Relacionados:

aplicaciones

Spotify

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada