Módulos Temas Día

Más en Actualidad

Spotify: Corazón Serrano es el artista peruano más escuchado

La banda de cumbia lidera la lista de lo más reproducido este año en el país. Conoce un poco más de los éxitos del 2014

Spotify: Corazón Serrano es el artista peruano más escuchado

Spotify: Corazón Serrano es el artista peruano más escuchado

El Perú no ha sido ajeno al fenómeno del Spotify, uno de los principales servicios de música en streaming del mundo. Según indica la empresa, desde su lanzamiento en el país, el año pasado, los peruanos han escuchado 29.776.535 horas de canciones.

Asimismo, Spotify afirma que el Perú muestra un gran potencial como consumidor de música, al igual como centro de creación de artistas.

¿Pero cuáles son los gustos musicales del peruano? De acuerdo al servicio de streaming, existe un gran consumo de artistas nacionales. En el que destaca principalmente la banda Corazón Serrano, siendo la más escuchada del 2014. A esta le sigue Gianmarco y Libido.

En cuestión de álbumes musicales, Corazón Serrano sigue mostrando el liderazgo al tener el primer y segundo lugar, con sus discos: “Corazón Serrano, Vol. 2” y “Lo mejor de lo mejor”.

LO INTERNACIONAL

¿Pero qué hay respecto a la música extranjera? Según los datos de Spotify, Coldplay es la banda más escuchada por los peruanos. Le siguieron Enrique Iglesias, Calvin Harris y Shakira.

Pero parece que el Perú disfruta también de la bachata, siendo el álbum “Fórmula, Vol. 2”, de Romeo Santos, el más reproducido.

Y para finalizar este análisis, la canción más escucha en el país este año ha sido "Happy" de Pharrell Williams. Seguida de “Bailando” de Enrique Iglesias

Si quieres averiguar más sobre lo más reproducido este 2014, puedes ingresar a Año de Música, que recopila los principales temas y artistas de esta temporada, según los hábitos de escucha de sus más de 50 millones de usuarios. 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada