¿Por qué pierde tanto dinero Spotify si aumentan sus ingresos?
¿Por qué pierde tanto dinero Spotify si aumentan sus ingresos?
Redacción EC

Esta semana estrenó una nueva política de privacidad en Estados Unidos que ha generado críticas durante las últimas horas debido los nuevos requerimientos de la compañía, como el acceso a datos personas (contacto, fotos, videos), ingreso al GPS del dispositivo y acceso a información de otras aplicaciones.

Ante ello, el CEO y fundador de la empresa, Daniel Ek, asegura en un comunicado publicado en el de la empresa que no era su intención y que todo "es un gran malentendido".

“Nuestros nuevos términos de servicios y políticas de privacidad han causado una gran confusión acerca del tipo de información a la que accedemos y lo que hacemos con ella. Nos disculpamos por ello. Deberíamos haber hecho un mejor trabajo al comunicar estas políticas para evitar malentendidos, y explicar cómo manejaremos la información que elijas compartir con nosotros", indica.

"Déjenme ser claro, si no quieres compartir este tipo de información (fotos, contactos, etc...) no tienes que hacerlo. Pediremos tu permiso al momento de acceder a cualquiera de estos datos, y solo lo usaremos para situaciones específicas que ayudarán a mejorar tu experiencia con Spotify”, agrega el ejecutivo.

Lo preocupante, señalan los especialistas antes del pronunciamiento de Spotify, es que la mayoría de personas no lee las políticas de privacidad, por lo cual muchos aceptarán estas nuevas condiciones sin siquiera saberlo. 

Como es frecuente con este tipo de cambio, la compañía no había explicado el uso que le dará a esta información. En muchos casos, este tipo de datos son usados para la personalización de algunas funciones, como en el playlists. Pero lo que queda en duda es por qué y para qué necesitará tener acceso al GPS o a las aplicaciones de terceros.

Lo único que se puede hacer ante esta nueva política, es editar el perfil para deshabilitar la opción que permite a Spotify compartir la información con terceros.

Fuente: Gizmodo.es/Genbeta.com

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