Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Spotify: una playlist especial creada para hacer ejercicios

El servicio de música juntó a dos expertos para seleccionar las canciones adecuadas para mantenerte más activo

Spotify: una playlist especial creada para hacer ejercicios

Spotify: una playlist especial creada para hacer ejercicios

Spotify, el popular servicio de música en streaming, ha desarrollado un playlist con las canciones ideales para que tu cuerpo este más activo durante una rutina de ejercicios. Para esto, reunió a dos expertos en el área: Shaun T, especialista en acondicionamiento físico, y al Dr. Costas Karageorghis, especializado en música para hacer deporte.

Para Shaun T, este 2015 las tendencias de ejercicios más populares serán: el cardio baile, el entrenamiento de fortalecimiento muscular de gimnastas, CrossFit, el método Tabata e Insanity.

Pero, ¿cómo se puede determinar que canción es mejor para ejercitarse? El Dr. Costas señala que la forma de escoger la música ideal se basa en las pulsaciones por minuto (PPM), la construcción rítmica, la melodía, la armonía y la letra.

Tras analizar más de 11 millones de playlists posibles. Spotify presentó la lista final, en la cual se encuentran temas como “Sing” de Ed Sheeran, “Heroes” de Alesso y Let’s go de Calvin Harris ft. Ne-Yo.

“Diversos factores musicales, como la letra, el tempo y el ritmo, pueden afectar nuestras respuestas físicas. Esto hace que ciertos temas sean más adecuados para acompañar el acondicionamiento físico”, señala Costas.

Escucha la playlist de Spotify

Spotify puede considerarse como el servicio líder en música por streaming. Es más, el lunes anunciaron que lograron superar la barrera de los 60 millones de usuarios, de los cuales 15 millones pertenecen a la cuenta Premium.

"En Spotify tuvimos un excelente 2014 y lo debemos todo a ustedes, los fans de la música que escuchan, descubren, comparten y celebran la música y los artistas cada día del año", señaló la empresa en un comunicado oficial. 


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada