Módulos Temas Día

Más en Actualidad

Spotify tendrá canciones patrocinadas en listas de reproducción

Este tipo de publicidad estará disponible para los usuarios que usen la versión gratuita de Spotify

Spotify

Spotify anunció que posee 140 millones de usuarios activos. (Foto: Reuters)

Spotify anunció que posee 140 millones de usuarios activos(Foto: Reuters)

Spotify está impulsando una nueva estrategia publicitaria: colocar canciones patrocinadas. Este contenido está apareciendo en la versión escritorio como en la aplicación móvil, informó el portal de tecnología The Verge. Con este método la plataforma de streaming busca incrementar sus ingresos y promocionar nuevos artistas.

El contenido patrocinado en general no es nuevo para Spotify. El año pasado las listas de reproducción más populares estuvieron patrocinados por marcas. Ahora también promocionarán canciones individuales.

Un representante de Spotify confirmó a The Verge que las canciones patrocinadas llegarán a modo de prueba y les aparecerá a los usuarios que usan la versión gratuita de la aplicación. Estas canciones patrocinadas son relacionadas al gusto y artistas que suele preferir el usuario.

Con la más reciente actualización de la plataforma aparece una nueva entrada en el apartado llamado “música patrocinada” del menú de configuración que se activa por defecto.

Si la opción está disponible en tu cuenta, puedes desactivarla en "Configuración"; "Opciones de visualización"; "Contenido patrocinado en el móvil", y cambiar las opciones. Sin embargo, el encabezado se mostrará tanto para los usuarios Premium como para los gratuitos, y la prueba de canción patrocinada solo funciona en la versión gratuita.

Spotify anunció que posee 140 millones de usuarios activos. La compañía registró una pérdida operacional de US$389 millones en el 2016.

Tags Relacionados:

Spotify

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada