La nueva serie de creadores de contenido ya inició y cuenta con grandes estrellas como Ibai y Auronplay. (Foto: Composición)
La nueva serie de creadores de contenido ya inició y cuenta con grandes estrellas como Ibai y Auronplay. (Foto: Composición)
Redacción EC

Una nueva serie de creadores de contenido se aproxima a Twitch y tal parece que, como ya ocurrió en anteriores oportunidades con Tortillaland y Egoland, será un éxito. Squid Game es la propuesta más reciente de los streamers de habla hispana más populares del momento. Basada en “El Juego del Calamar” y ambientada en Minecraft, esta competencia enfrentará a todas estas populares figuras en diversos desafíos para ganar un premio de 100 mil dólares.

PUEDES VER: Sony espera que los juegos de Activision Blizzard sigan siendo multiplataforma tras compra de Microsoft

Anunciado por primera vez en noviembre de 2021, esta serie creada en conjunto con Twitch Rivals reúne a 147 estrellas de la talla de Ibai Llanos, Auronplay, Rubius, TheGrefg, arigameplays, Juan Guarnizo, Fernanfloo, Alkapone, entre otros más. Inició el pasado 19 de enero y se extenderá hasta el 24 de enero, donde se llevará a cabo el último desafío y se declarará al ganador.

Minecraft ha sido el videojuego elegido para llevar a cabo esta nueva serie de contenido para streaming con un modo llamado “Squid Craft Games”, construido a lo largo de meses por una gran cantidad de diseñadores y constructores expertos en el título de Mojang. “Esto no es ningún mod. Ha sido creado desde 0 píxel por píxel por un grupo de personas que llevan meses trabajando en ello. Qué ganas de que veáis todo”, dijo Auronplay.

Streamers participantes del 1 al 73. (Foto: Squid Game Minecraft).
Streamers participantes del 1 al 73. (Foto: Squid Game Minecraft).
Streamers participantes del 74 al 147. (Foto: Squid Game Minecraft)
Streamers participantes del 74 al 147. (Foto: Squid Game Minecraft)
PUEDES VER: Google Play Games llega a PC en países seleccionados: juegos de celular disponibles en computadora

Por supuesto, tal como su nombre indica, los desafíos están basados en “El Juego del Calamar”, la exitosa serie surcoreana distribuida por Netflix que generó picos de audiencia inmensos en diversas partes del mundo. El objetivo es claro: sobrevivir a todas estas mortales pruebas hasta ser el último en pie y reclamar la gloria y -por supuesto- el premio de 100 mil dólares.

El evento puede ser visto a través de los canales de Twitch de los distintos creadores de contenido que participan en él. Las transmisiones inician a las 14:00 horas (Perú) por lo que debes estar atento si no quieres perdértelo.

VIDEO RELACIONADO

Consejos para empezar en el mundo del streaming de videojuegos con Umi Hyu
La streamer Umi Hyu comparte algunas recomendaciones básicas para quienes quieren empezar a dedicarse a las transmisiones de videojuegos en línea.

TE PUEDE INTERESAR:

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más