Módulos Temas Día

Más en Actualidad

Steve Jobs cumpliría 60 años: 10 cosas que no pudo hacer

Cambió la forma en la cual las personas interactúan con la tecnología. Sin embargo, existieron algunas cosas que no completó

Steve Jobs cumpliría 60 años: 10 cosas que no pudo hacer

Steve Jobs cumpliría 60 años: 10 cosas que no pudo hacer

El día de hoy Steve Jobs cumpliría 60 años. Este ícono de la tecnología falleció en el 2011 víctima de un cáncer de páncreas. Sin embargo, antes de irse logró desarrollar grandes dispositivos digitales. Asimismo, hay 458 patentes registradas a su nombre, más de 100 fueron dadas luego de su fallecimiento. 

A manera de homenaje, recordemos algunas de las cosas que Steve Jobs no logró hacer ni completar a lo largo de su vida.

1) Concretar sus estudios universitarios

Como otros grandes íconos de la tecnología, Steve Jobs no terminó la universidad. Es verdad que actualmente para obtener un gran puesto de trabajo necesitas un pesado título, pero el padre de Apple demostró que la creatividad y experiencia tienen un gran valor.

2) Aprender a programar

Según señala Steve Wozniak, Steve Jobs no sabía programar. ¿Pero realmente era necesario? Jobs siempre formó un gran equipo de especialistas, cada uno realizaba una tarea específica. Y es así como se logró desarrollar dispositivos tan importantes como la Mac o el iPhone.

3) Seguir a las masas

Una de las principales características de Jobs era 'pensar fuera de la caja', es decir, prefería crear tendencias en vez de seguirlas. Ese pensamiento lo mantuvo durante toda su carrera en Apple.

4) Darse por vencido

Luego de haber sido despedido de la misma empresa que creó, Steve Jobs se mantuvo a flote y decidió seguir avanzando. Es así como en 1986 compró por 5 millones una pequeña casa de efectos especiales llamada The Graphics Group. Luego de invertir 5 millones más, la mejoró y le cambio el nombre a Pixar. Exacto, la misma compañía que junto a Disney creó filmes tan clásicos y taquilleros como Toy Story, Monster Inc. y Up. Para el 2006, el genio la vendió por 7.000 millones de dólares.

5) Vestir elegantemente en las presentaciones

Polo negro de cuello alto, jeans y zapatillas, ese fue el “look” que acompañó y caracterizó a Steve Jobs por años. El empresario sentía que era más práctico tener una especie de uniforme, un traje que se volviera su sello personal.

Es así como el diseñador Issey Miyake le hizo un centenar de polos de cuello alto, según indica un extracto de la biografía de Jobs escrita por Walter Isaacson.

6) Dejar que sus hijos usaran iPads todo el tiempo

Steve Job reconoció que la tecnología tiene un lado negativo, es por eso que no dejaba que sus hijos utilizarán estos dispositivos todo el tiempo, especialmente durante los momentos familiares.

7) Vivir como rey

Su fortuna rondaba entre los 8 mil millones de dólares. Sin embargo, vivía en una modesta casa en Palo Alto, California (EE.UU.). Uno de sus pocos lujos fue el manejar un Mercedes Benz SL55.

8) El “iCar”

Han aparecido los rumores de que Apple está desarrollando un modelo de auto inteligente, pero esta idea no viene del actual CEO Tim Cook. Fue Steve Jobs quien buscó desarrollar esta tecnología.

9) Crear una buena relación con su padre biológico

Es bien sabido que Steve Jobs fue adoptado. Pero en un momento de su vida logró conocer a su padre biológico. Sin embargo, la relación no creció.

10) Ver el auge de la biotecnología

Steve Jobs señaló que la convergencia biológica era el siguiente paso de la evolución tecnológica. Lamentablemente, no logró vivir lo suficiente para ser testigo de esos avances.

Fuente: Unocero

Tags Relacionados:

tecnología

Apple

Steve Jobs

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada